Ahora que “sabes qué comes, cuando comes” es momento de saber cómo aprovechamos nuestros alimentos…
...Si tienes duda en algún concepto, consulta el Glosario ¿Te gustaría realizar una animación con mucha energía?
¡Aprendamos a realizar figuras en movimiento con Etoys!
Observa el tutorial y sigue las instrucciones de abajo.
Además, en nuestra carpeta compartida de Skydrive
“Nutrición. Vida y salud” encontrarás un ejemplo de cómo debe quedar
tu animación. Da clic en “Figura en movimiento”
¡Suerte!
Animaciones en Etoys. “El hombre” Segunda parte. Video tutorial realizado por alumnos del I.E. "Jesús Nazareno". Perú. [En red] Consultado el 20 de abril de 2011, en http://www.youtube.com/watch?v=rBxxldK-AAY.
Sigue estos pasos: |
1. Se hace clic en empezar un nuevo proyecto. |
2. Hacemos clic en pintar y vamos a dibujar 4 figuras con diferentes movimientos seguidos (en la barra de dibujo, elegimos el color y la figura de palo inclinado para dibujar el cuerpo, piernas, brazos y con la figura de círculo hacemos la cabeza). |
3. Hacemos clic en salvar y luego dentro de la figura damos otro clic para buscar el icono que sirve para hacer duplicado. Ya teniendo la figura, otra vez borramos las piernas y la volvemos a dibujar como si estuviera corriendo. Consecutivamente realizamos dos duplicados más para borrar piernas y brazos para que parezca que está corriendo. |
4. Sacamos duplicado de la primera figura y le ponemos un nombre |
5. Damos un clic en la barra de arriba en provisiones y buscamos el recuadro que diga contenedor, lo jalamos debajo de las figuras y en ese mismo contenedor damos otro clic y lo agrandamos. |
6. Damos un clic en la primera figura y buscamos el icono de levantar, jalamos las figura, una a una en el contenedor (hay que cuidar que la primera figura que se pase tenga un cuadrado). |
7. La figura que está afuera se jala hacia arriba y se da un clic en el visor del hombre, sacamos hombre avanza 5. Le volvemos a dar clic y la flecha que está en el centro del hombre se gira hacia el frente, lo mismo hacemos con los demás dibujos. |
8. Se hace una muestra de cómo la figura avanza hacia adelante, pero lo que se pretende es que haga los movimientos variados, entonces damos un clic en el contenedor abrimos el visor y damos clic en básico, y luego en colecciones, ahí encontramos un apartado que dice contenedor en curso y vemos que los enumera hasta el cuatro. |
9. Se cierran ventanas cercanas y se vuelve a dar clic en la figura de afuera para abrir un visor y en la ventana sacar el que diga hombre guión 1. |
10. Se le da clic al contenedor y se abre un visor y de la flecha sacamos contenedor en curso y se adhiere al recuadro luego volvemos a sacar un contenedor cursor y se le da más 1. Se hace una prueba en latiendo y va avanzando pero sin mover los pies. |
11. Se da clic en la figura de afuera en visor se busca básico y luego gráficos en hombre parécete en punto y se jala al recuadro de arriba. |
12. Hacemos clic en el contenedor del visor y buscamos contenedor reproducir en el cursor y se coloca adelante del hombre parécete a un punto. Finalmente, observamos la animación del hombre corriendo con mucha "Energía". 13. Finalmente, utiliza tu animación para crear un pequeño cuento sobre la "importancia de la nutrición en la obtención de energía". Comparte tu cuento en clase. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario